Alguna vez te has preguntado ¿Dónde es mejor tomar tus bebidas calientes? ¿En una taza de vidrio o en la clásica taza de porcelana?
Si estás pensando que no hay tanta diferencia, hoy descubrirás en cambio, que son precisamente los detalles los que van a dar el sabor a la tradición de un buen café. Por eso, para elegir la mejor taza de café, es bueno tener en cuenta algunos aspectos, como el material con el que está elaborado, la forma y la ergonomía.
El material con el que está hecha la taza influye en el éxito del café. Las cualidades de los diversos materiales mejoran la experiencia sensorial de la degustación. De hecho, no es solo una cuestión de estética, sino que hablamos de características, como la conducción del calor que cambia, dependiendo de si la taza es de porcelana o de vidrio.
- Taza de Porcelana: Si piensas en una taza de café, enseguida te viene a la mente la más clásica, la de porcelana. Además, al ser un excelente conductor del calor, permite que el café se enfríe lentamente, sin alterar su sabor; generalmente se prefiere en un color blanco brillante para enfatizar el tono del café.
- Taza de Vidrio: Este tipo de taza es una opción más estética para quienes aman ver, a través de la transparencia, el contraste entre el color marrón oscuro del café y la espuma color avellana, que aparece aún más compacta en el vidrio. No solo eso, hay quienes la consideran más elegante y quienes simplemente la prefieren por una cuestión de ligereza. Hablando de las características de los materiales, cabe destacar que el vidrio, a diferencia de la taza de porcelana, retiene menos calor, por lo cual es importante beber el café de inmediato, apenas se sirve.
La Perfección Existe: La Taza Correcta y el Buen Café
Beber Café es una experiencia gustativa que involucra los 5 sentidos y para que así sea, cada detalle cuenta. Recuerda que la taza debe tener un asa cómoda para un fácil agarre; forma y grosor que la hacen resistente (y si es tu taza favorita, también duradera en el tiempo); el borde superior redondeado, para un apoyo delicado en los labios. No solo eso, la taza de café siempre debe servirse con su plato, que además es práctico y fácil de manejar.
En este punto quizás te preguntes cuál es mejor entre las 2 tazas de café, la de Vidrio o la de Porcelana? Solo tú conoces la respuesta, tendrás que elegir según tus necesidades y preferencias personales.