fbpx

Como Hacer Capuchino en Casa

¿Cómo hacer un Capuchino? Encuentra aquí una breve y útil guía para brindarte los consejos correctos para que puedas preparar en tu casa esta maravillosa bebida caliente con electrodomésticos y herramientas de cocina.

El Capuchino (o Cappuccino) es una de las bebidas italianas más conocidas al mundo, una perfecta mezcla de café espresso y leche caliente bien espumada.

Taza de Café Capuchino de Porcelana COVIM
Espuma de Leche

Receta del Capuchino

Se necesitan los siguientes ingredientes: 

 – un café espresso (1 Oz),

 – leche caliente oportunamente batida (4 Oz),

correctamente combinados, para un total de 5 Oz.

Estas son las especificaciones de la receta del capuchino en Italia, en Perú se considera en general para un cappuccino una medida entre 6 y 8 Oz, con la misma proporción de café (1 – 2 Oz) y leche (5 – 6 Oz).

En el presente artículo queremos proponerte distintas ideas para que puedas prepararte un rico café capuchino tradicional, de manera sencilla y rápida. También te queremos mostrar variables interesantes como el cappuccino al ginseng. Este es un capuchino casero igual o mejor de lo que puedes encontrar en una cafetería. Y esto utilizando accesorios y soluciones modernas económicas y accesibles, evitando así el uso de equipos profesionales innecesarios para la casa.

Preparación del Capuchino

Bueno, empezamos. ¿Antes que todo, que tipo de leche utilizamos para la preparación de un buen Cappuccino? La consistencia de la espuma depende del porcentaje de grasa presente en la leche. Como consecuencia, recomendamos la leche entera. por supuesto puedes utilizar la leche parcialmente descremada o leche light, pero tienes que saber que la cremosidad de la leche va a ser distinta y, en el caso de la light, la crema desaparecerá en poco tiempo, debido justamente a la falta de grasa.

Para calentar la leche y crear la cremosidad necesaria, recomendamos usar una Espumadera de Leche (también conocido como Espumador de Leche, Capuchinador y Milk Frother), un electrodoméstico creado a propósito para esta finalidad. Preparar la leche perfectamente, es rápido, sencillo y económico. No debe faltar para preparar un cappuccino casero.

Con respecto al café, podemos hacerlo de distintas maneras. Con una Cafetera Moka, con una Cafetera Espresso o con Café Instantáneo.

El resultado será diferente según la modalidad. La consistencia del café va a ser distinta, pero el resultado es de buen nivel en todos los casos. Con la máquina de café en cápsulas obtendremos un espresso más intenso y cremoso, mientras que con la cafetera italiana moka el café es más suave. En el caso que no tengas una cafetera o máquina de café, puedes usar el café instantáneo.

¿Y qué taza utilizamos? Te aconsejamos una taza Mug de vidrio, para poder observar el resultado visual tan agradable característico del capuchino. 

Armar el Capuchino

Armar el capuchino en tu taza es muy simple. Primero colocamos la leche espumada en tu taza para capuchino, y luego vas a añadir el café lentamente. De esta manera, se van a formar las características capas del café como en las cafeterías.

Ten cuidado con algunos detalles: La leche espumada por el Espumador tiene bastante espuma, viértela en la taza ayudándote con una cuchara (primero la leche y luego la espuma). La correcta cantidad de espuma es de 2 dedos máximo. Coloca el café lentamente encima de la leche.

Capuchino Instantáneo

¿Deseas hacer un capuchino de manera rápida y eficaz? Utiliza nuestro Capuchino Instantáneo RISTORA con el Espumador de Leche. Espuma la leche y coloca el contenido del Cappuccino italiano Ristora dentro del Espumador (mientras que se bate la leche). El resultado será óptimo, nuestro capuchino instantáneo es un producto importado desde Italia y tiene características organolépticas muy agradables, y mezclado con leche es todavía más gustoso. 

Capuchino al Ginseng

¿Quieres una variante del Capuchino? Te proponemos el Capuchino al Ginseng, hecho a base de Café al Ginseng y leche. El Café Ginseng RISTORA es un agradable producto instantáneo muy solicitado en Italia (allí el “Caffé al Ginseng” ya es una bebida habitual) y combinado con la leche es una delicia. Prepáralo de la misma manera del Capuchino Instantáneo, el resultado es un capuchino cremoso, un poco más oscuro y con un sabor único que solo el ginseng sabe agregar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *